¿Qué hago con mi vestido de novia después de la boda?

0
231

Laura Escribano ofrece un servicio de restauración y reciclaje de los trajes de novia que han sido confeccionados en su atelier

¿Y si pudieras recuperar tu vestido de novia y reconvertirlo en dos prendas de diario? ¿Cómo es posible preservar un vestido tan especial para siempre? Laura Escribano (lauraescribanoatelier.com), modista y creadora de vestidos de novia, ofrece en su atelier estos novedosos y exclusivos servicios que permitirán dar una segunda vida a tu traje de novia. Los tejidos que utilizan en su taller de Tres Cantos (Madrid) son recuperados y reciclados, se les da un tratamiento natural y libre de químicos. Todo el proceso de recuperación de tejidos es 100% natural para garantizar su conservación, el respeto por el medio ambiente y la salud de la piel. <<Así es como conseguimos esas tonalidades crudas y naturales que tienen los propios tejidos y que tanto caracterizan a nuestra firma>>, explica la modista y creadora madrileña.

Los vestidos de Laura Escribano reflejan la relación con la naturaleza, con el mundo en el que vivimos, el deseo de preservar, de ser conscientes de lo que tenemos alrededor. En definitiva, del cambio climático. <<Queremos aportar un granito de arena e incentivar el cambio en la manera de producir. Nuestra forma de hacerlo es totalmente artesanal y 100% local. No producimos residuos, el plástico queda totalmente descartado de nuestra filosofía de trabajo. Desde los anticuarios nos llegan las prendas antiguas en papel de seda o entre algodones, de esta manera los tejidos antiguos pueden transpirar y conservarse mejor>>, cuenta Laura.

¿Cómo conservar mi vestido de novia para siempre?

Laura Escribano ofrece un servicio personalizado de restauración y conservación de todos los vestidos de novia que han sido confeccionados en su atelier. Teniendo en cuenta que son diseños muy especiales, requieren de un tratamiento especial y personalizado para continuar con la filosofía de la sostenibilidad. <<Nuestros tejidos son 100% de fibras de origen natural, recicladas y con más de 100 años de antigüedad. En el atelier conocemos de primera mano las fibras que se han trabajado en cada traje de novia>>. Después de la limpieza del vestido, se restaura el tejido y dependiendo del estado, se hace una reposición del tejido o se vuelven a coser las partes que hayan quedado dañadas. Se personaliza cada restauración.

Para conservar el vestido de novia para siempre, Laura Escribano ofrece unas cajas artesanales confeccionadas a medida. El vestido se envuelve con paños de algodón, muy finitos, para que el tejido transpire. Además, se puede envolver con un papel de seda flojito, sin meter a presión. No se debe guardar en sitios húmedos, y jamás se debe preservar un vestido de estas características en vertical, siempre en horizontal.

¿Cómo reciclar mi vestido de novia y darle una segunda vida?

En el atelier de Laura Escribano desmontan el traje para darle una segunda oportunidad. <<Todos nuestros diseños se pueden transformar perfectamente en piezas de diario más “ponibles” porque tienen ese halo bohemio que te permite lucir dos piezas por separado>>, aclara la modista. Por ejemplo, se puede separar un vestido en dos para crear falda y cuerpo, se puede hacer de la falda un chal, un pocho, una capa o confeccionar otra prenda totalmente diferente. Es decir, se pueden crear todo todo tipo de prendas efímeras o superpuestas.

Este exclusivo servicio de reciclaje incluye también tinte. La posibilidad de transformar el color del vestido de novia para reconvertirlo en otra pieza, un detalle muy especial que podrás lucir en cualquier ocasión.

Sobre Laura Escribano (lauraescribanoatelier.com)

Laura Escribano diseña, dibuja, modela y cose. Modista y diseñadora, es una fiel defensora de la costura en su sentido más puro. Reivindica la profesión de antaño, aquella que entiende de formas, volúmenes y que analiza al milímetro el cuerpo femenino y lo entiende en toda su bella complejidad. Laura Escribano da forma a los sueños de novias que acuden a su atelier buscando un diseño especial que sea único y exclusivo. En su taller de Tres Cantos (Madrid) se realiza auténtica costura artesanal para novias. La modista y diseñadora trabaja con tejidos que van desde 1850 hasta 1930, recuperando impresionantes encajes, pedrerías y bordados antiguos.

El objetivo de Laura Escribano es rescatar la tradición de elaborar los vestidos a mano y a medida para crear diseños repletos de belleza, únicos y exclusivos. Los tejidos que pasan por sus manos guardan historias increíbles que esperan tomar nueva vida en el cuerpo de novias actuales a través de creaciones modernas con espíritu Bohemian Folk. Además del trabajo a medida, el atelier cuenta con una colección de vestidos de novia en continuo desarrollo, diseñados y confeccionados en su totalidad en el taller.

Todos los materiales y tejidos que se trabajan en el atelier son piezas atemporales y bellas que cobran nueva vida a través de las manos de las profesionales que forman el equipo de Laura Escribano. El trabajo de la modista madrileña está impregnado de ligereza, delicadeza y una atención exquisita al detalle que rara vez se encuentra en la producción en masa de vestidos de novia. Además, todos los materiales y tejidos que se trabajan en el atelier están libres de químicos, son naturales, ecológicos y no son alérgicos para la piel.

La gran acogida que han tenido sus diseños le ha permitido expandir su negocio hasta  París. Laura Escribano inaugura este mes de septiembre su primer punto de venta en la ciudad del amor. Sus diseños de la colección permanente reflejarán el savoir faire de la modista en el atelier de la diseñadora de accesorios Olga Vallecillos.

De mente inquieta, incansable y creativa, Laura Escribano se propone nuevos retos para esta temporada. De esta manera, formará parte del equipo docente de la Universidad Nebrija de Madrid impartiendo clases de Patronaje y Confección, asignatura troncal y obligatoria del Grado en Diseño de Moda.

Compartir
Artículo anteriorNovios de todo el mundo eligen Barcelona para fotografiarse
Trendy Bodas
The Wedding Magazine - Revista Colaborativa de Bodas - Somos un grupo de profesionales que nos encargamos de proporcionar los mejores servicios para ese día tan especial como es el día de tu boda. Nos encargamos de cuidar todos los detalles para que no falte ninguno.