Vestidos de Madrina de Boda para deslumbrar

0
399

A pesar de estar en segundo plano, el protocolo dicta una serie de normas a seguir en el vestuario de ésta, directrices que ha de cumplir para conseguir acertar de lleno en el gran día. Desde Trendy Bodas entendemos el gran papel de la madrina en una boda y, por ello, os traemos una serie de looks para lucir ideal sin saltarse las normas.

Looks de madrina

Ellas son las únicas que pueden ir de largo (al igual que la novia) en ceremonias de mañana, aunque también pueden optar por vestidos midi o por la rodilla o, incluso, vestidos de fiesta pero siempre han de evitar los minidress y los vestidos tipo cóctel.

A nosotras nos encanta estos dos vestidos largos. El primero de Lamaryé en tonos naranja con un lazo ajustado a la cintura y escote en V tapado. Y el segundo de Rosario Diaz en color azul con capa en la parte trasera.

vestido naranja madrina

Fuente: Lamaryé

vestido madrina azul

Fuente: Rosario Díaz

Otro de los vestidos largos que nos ha llamado especialmente la atención es éste completamente liso de Carmen Halffter en tono azul grisáceo con detalles violetas en el hombro y en el acabado de las mangas.

vestido azul madrina

Fuente: Carmen Halffter

Para las que prefieren vestidos más detallados, os dejamos éste de Rosario Díaz en color plata con encajes y original detalle fruncido en la cintura.

vestido detalles madrina

Fuente: Rosario Díaz

El rojo también puede ser el gran aliado de una madrina. Nosotras nos decantamos por estos de Emilio Salinas. El primero con chaqueta naranja y el segundo de media manga con un pequeño lazo en la cintura.

vestido con chaqueta madrina

vestido madrina rojo

Fuente: Emilio Salinas

También, nos gusta este falso dos piezas con falda lápiz y blusa rematada con una gran flor en el hombro de Carmen Halffter.

vestido dos piezas madrina

Fuente: Carmen Halffter

¿Pamela si o no? Esta es la pregunta que se hacen casi todas las madrinas. No existe una norma que obligue a llevar este accesorio por lo que es cuestión de gustos hacerse con una de ellas. Nuestro consejo: llévala siempre que combine con tu estilo y personalidad, si no es el caso, ni te lo pienses, olvídate de ella y no te sientas artificial, lo principal y fundamental es que te sientas cómoda con el look escogido. A nosotras nos encanta como combina esta pamela con el vestido de Conchita Saiz en tono rosa empolvado.

vestido madrina rosa

Fuente: Conchita Saiz

La mantilla y la peineta, también son dos de los complementos a los que podrás optar, aunque se suelen ver más en actos nupciales más convencionales. El protocolo en esta ocasión dictamina que el color de la mantilla de encaje o chantilly o tul sea de color negro, aunque actualmente se admiten todas las tonalidades, incluso el blanco, eso sí, si apuestas por este accesorio muy rociero (en ese color) debes tener en cuenta el no restarle protagonismo a la novia (la mejor solución es preguntarla) y llevarlo solo y exclusivamente en bodas de día y con vestidos largos.

La madre de la novia también es otra de las protagonistas. Debido al menor protagonismo de ésta, no es necesario seguir con un protocolo el día de la boda, de esta manera puede optar por otros diseños como éstos que os mostramos a continuación, los dos de Beatriz Álvaro.

vestidos madre de la novia

Fuente: Beatriz Álvaro