Como elegir mi vestido de novia según mi cuerpo

Guía para elegir vestido de novia que más te favorezca según tu figura

0
1651

Una de las preguntas más habituales a la hora de elegir vestido de novias es ¿que tipo de vestido de novia me favorece? Si te has realizado esa pregunta este post es para ti.

Aquí tienes una guía para elegir vestido de novia porque no todas tenemos el cuerpo de las modelos de pasarela, así que es algo a tener muy en cuenta cuando nos enamoramos de algún vestido que hayamos visto por internet o en una revista. Tienes que conocer tu tipo de cuerpo, tu tamaño y estatura, de tal manera de seleccionar el que sea más apropiado y puedas deslumbrar el día de tu boda, sin parecer que llevas un traje prestado.

Lo Primero es: Definir ¿Qué tipo de figura tienes?

vestidos de novia segun el tipo de cuerpo

Si eres del tipo curvilínea (reloj de arena) prácticamente cualquier modelo te quedará bien. Sin embargo, para acentuar tus curvas son recomendables los modelos sirena o trompeta, vestidos con falda tipo A, falda recta o columna.

Si más bien eres muy alta y delgada, es recomendable utilizar faldas rectas o al contrario faldas muy amplias, como puede ser un vestido en falda A o “princesa”.

Si eres muy bajita, intenta alargar tu figura con faldas rectas o tipo A y alarga tu cuello con escote de corazón. También puedes intentar con una cintura tipo imperio, lo que dará una ilusión de piernas más largas.

Si tiendes a acumular grasita en tu zona abdominal (figura de manzana), una buena opción son las cinturas tipo imperio o faldas amplias.

Si eres como yo, que acumulas grasita en tus caderas (figura de pera), las recomendaciones de vestido son muy similares a la de forma de manzana, se buscan disimular las caderas con faldas amplias y acentuando la parte superior de tu cuerpo con escote de corazón y un corpiño entallado.

Lo Segundo: La importancia del cuello de tu vestido

Se que los vestidos con escote sin tirantes están muy en boga últimamente, sin embargo no a todas nos favorece este tipo de escote. Incluso hay algunos tipo de escotes mucho más clásicos que pueden equilibrar mejor tu figura. Por ejemplo, si tienes busto pequeño. opta por corpiños con la línea del escote descubierta o que de la ilusión de estar descubierta (como el escote de corazón o cuellos tipo halter). Si tu busto es grande, trata de utilizar tirantes (las chicas necesitan soporte), la forma del cuello quedaría definida de que tan larga es tu línea del escote, sin embargo el cuello redondo no defrauda nunca.

Igualmente tienes que tener en cuenta tu espalda, hay mujeres con espaldas más anchas que otras, así que busca equilibrarla con la forma de la falda (algo tipo trompeta ayudaría) y tener en cuenta el uso de mangas y encajes, estos detalles pueden ser tus mejores amigos a la hora de equilibrar la silueta.

guia de cuellos para vestidos de novia

Es importante recordar que el vestido también debe reflejar tu personalidad, así que recuerda que son solo algunos consejos que podrán ayudarte si ya empiezas a emprender la búsqueda de tu tan anhelado vestido.

Por último recuerda tener en mente lo siguiente:

  • No olvides tu presupuesto. No olvides que al final es un vestido que usarás una vez, pero si inviertes más dinero, reducirás el presupuesto para otras cosas que también te ayudarán. Como los pasapalos o una noche extra en tu luna de miel.
  • Ve a tu cita de búsqueda de vestidos con una idea de lo que te gustaría usar. Aunque las vendedoras sean muy atentas, termina siendo mucho más trabajo el intentar muchos estilos hasta dar con el tuyo. Así puedes hacer un poco más fácil y amena tu estadía en la tienda.
  • Toma fotos de los vestidos que te pruebes. Toma todas las fotos que quieras y en diferentes poses. Así tendrás una mejor idea de como luce el vestido en tu cuerpo. Muchas veces una foto habla mejor que la imagen que reflejamos en el espejo.
  • No te limites a un solo estilo. Recuerdo cuando una de mis hermanas no quería encajes porque le parecía tremendamente anticuado, al contrario quería muchísimo brillo, hasta que después de rogarle una y mil veces que se probara un vestido de encaje y le encantó como se le veía, tanto que compró un hermoso vestido tipo princesa con encaje en la cola y el corpiño.
  • No vayas a probarte vestidos con muchos acompañantes. Aunque se vea muy divertido en el programa “Say Yes to the Dress!” es en realidad algo bastante frustrante. ¿Cómo puedes sentirte segura con como te ves en algún modelo si tienes un batallón de amigos criticando? Es bueno recibir comentarios, pero es muy difícil que mucha gente se ponga de acuerdo, cada quien tiene su estilo e intentará reflejarlo en ti. Así que solo ve con quien más aprecias su opinión y te aseguro que será más sencillo dar con el vestido adecuado.
  • No olvides los complementos. Recuerda que el vestido es solo parte de tu look, pero restan el tocado, velo, joyería y calzados. Y en tiendas suelen ofrecer todos estos complementos para armar todo el look, sin embargo tu puedes añadir tus propios complementos y hacerlos funcionar con tu vestido.
  • Recuerda llevar tus zapatos para las pruebas de vestido. Así lograras que la modista adapte el largo del vestido a tu estatura y evites tener faldas muy largas o muy cortas.
  • Diviertete. De esto se trata, de divertirse mientras encuentras tu vestido. Tampoco te obsesiones con probarte todos los vestidos del mundo, pero al final es como cuando se compras zapatos, si encontraste el que te calza bien y se parece a ti, entonces ese es.