Jahed y Sean, los primeros en celebrar una boda gay musulmana en Reino Unido

0
164

Reino Unido ha sido el primer país en celebrar una boda gay musulmanaJahed Choudhury, de 24 años, y Sean Rogan, de 19 años, llevaron a cabo la ceremonia en Walsall y se vistieron para la misma con el traje islámico tradicional.

Choudhury se ha enfrentado a una enorme cantidad de homofobia para llegar a este punto, incluso fue acosado en sus años escolares y aislado de su familia.

La gente me escupía, me vaciaba cubos de basura encima, me llamaba cerdo y el pueblo musulmán gritaba ‘harum’, lo cual es un insulto muy desagradable en mi idioma, dijo Jahed. Su familia no asistió a la boda porque piensan que se trata de una enfermedad que no se puede curar. “Quiero decir a todas las personas que pasan por lo mismo que está bien – vamos a mostrar al mundo entero que puedes ser gay y musulmán”, mencionó Jahed.

Choudhury incluso intentó llevar a cabo una peligrosa terapia de la “cura gay” y siguió peregrinajes religiosos a Arabia Saudita y Bangladesh. Después de intentar quitarse la vida, conoció a Rogan y todo cambió.

Estaba llorando en un banco y Sean se acercó y me preguntó si estaba bien. Me dio la esperanza en uno de mis puntos más bajos y él se mantuvo a mi lado todo el camino”, dijo Choudhury.

La pareja se fue a vivir junta en 2015, poco después de conocerse y Choudhury le propuso matrimonio a Rogan justo el día de su cumpleaños, en junio pasado. La boda se celebró el 22 de junio y vinieron de luna de miel a España.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña, al igual que la Iglesia de Inglaterra, sigue oponiéndose a las parejas del mismo sexo que se casan en sus mezquitas.

Pero aunque los líderes religiosos no aprecian el matrimonio de Choudhury y Rogan, está claro que hay una pareja feliz que tiene un futuro brillante por delante.