Vestidos para “Madrinas de boda y madre de la novia”

0
1300

Muchas me habíais pedido consejos de estilo para madrinas de boda y madre de las novias.Pero cuando el otro día mi tía me preguntó consejos para la madrina de boda, pensé que no podía esperar más y que tenía que hacer un recopilatorio urgente. La verdad es que los looks de madrinas y madres suelen dar bastantes quebraderos de cabeza: voy de largo o de corto, de qué color, coincidiré con la madrina, me pongo o no tocado… Ellas quieren estar perfectas y por eso quieren elegir el look perfecto. Pero yo opino que la clave es la misma que para una novia, y aunque sea un tópico: lo más importante es que se sientan ellas mismas y vayan cómodas para poder disfrutar de ese día tanto o más que los demás.

En cuestiones de protocolo (aunque creo que esto queda un poco anticuado y se puede saltar sin problema), las madrinas son las únicas que podrían ir de largo (después de la novia, claro) en una boda de día. A la madrina se le permite un vestidazo de los de alfombra roja. Pero también pueden ir de corto, por supuesto, y son muy apañados los conjuntos de dos piezas.

Además, las madrinas pueden optar por tocados, pamelas y otros complementos para el pelo. En España, y sobre todo en el sur, es muy habitual ver a madrinas con mantilla y peineta, que hacen looks muy elegantes y sofisticados. El protocolo dicta que la peineta debe ser negra, pero a día de hoy vemos a muchas madrinas con peinetas de colores claros, como por ejemplo Nati Abascal.


El papel de la madre de la novia (u otras familiares muy cercanas) resulta algo menos relevante, aunque realmente suele ser la más implicada en la organización de la boda. Para ellas lo mejor son vestidos cortos por la rodilla o midi, en colores más suaves, y complementos más sencillos y elegantes.

Aquí os dejo una selección de madrinas y madres impecables y muy muy guapas.

color del vestido de la madre de la novia
como ir vestida madrina boda
estilo para madrinas de boda
looks madre de la novia bodas
looks madrinas de boda
looks madrinas
madre de la novia de rojo
madre de la novia vestido largo
madre de la novia vestidos
madrina con mantilla negra
madrina de boda con mantilla
madrina de boda con tocado
madrina de una boda
madrinas de boda clasicas
madrinas de boda con tocados
madrinas de boda tendencias
madrinas de boda
madrinas y madre de la novia
mantilla blanca bodas
mantilla madrinas boda
novia y madrina boda
tendencias invierno madrina de boda
tendencias madrina de boda
tendencias para la madre de la novia bodas
tocados para familiares bodas
tocados para madrinas de boda
vestido madrina
vestidos para la madrina de la boda
vestidos para madrinas de boda
madrinas y madre de la novia bodas


Fotos: La mayoría de la fotos son de bodas que hemos publicado en el blog, y otras son de Isabel Núñez, Miriam Gálvez, Mercedes Blanco y Telva Novias.
 
Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.