Cómo elegir el vino perfecto para tu boda

0
168

Para que el banquete de tu boda sea perfecto y te ganes las felicitaciones de todos tus invitados, tienes que dar en el clavo con la gastronomía. Y eso no es tarea fácil. Elegir un buen restaurante y que la comida que se sirva sea del gusto de todos puede resultar un absoluto quebradero de cabeza. Por eso, recomendamos apostar por la comida más segura (pero rica), asegurándonos que no habrá nadie a quien no le guste.

Hoy os recomendamos cómo maridar tus platos de boda. Consigue la perfecta combinación de vino y comida (una delicia). Aunque existen normas y pautas sobre el maridaje, es al fin y al cabo, una cuestión de gustos. Por eso, es un arte crear la mezcla perfecta para que guste a todo el mundo.

Con la variedad de uvas y vinos que hay en nuestro país, el abanico de posibilidades de maridaje es enorme. Ve más allá de la clásica fórmula “para los pescados vino blanco, y para carne vino tinto” y comprueba por ti mismo cuál es la combinación perfecta entre vino y comida. Se exigente en el menú de prueba del restaurante, y elige el maridaje perfecto. ¡Será el toque especial de la comida de tu boda!

4 platos estrella para maridar con vino

Hemos preguntado a uno de los mayores expertos en banquetes y gastronomía de boda de España, el maître principal de la finca de Fuentepizarro, para que nos recomendase 4 vinos estrella para dar el clavo con nuestros platos de boda favoritos.

Pescados

El salmón y la lubina son de los platos estrella para los que prefieren pescado. Fuentepizarro lo regaría sin duda con Pazo Barrates, un vino blanco con uva Albariño 100% que gracias a sus sutiles aromas frutales a pera y pomelo, paso untuoso y largo final, acompañarían cada bocado de estos pescados con toques ahumados y gelatinosos. ¡Una auténtica delicia!

En el caso de la merluza y el rodaballo, se decantarían por un vino blanco Fenomenal, Denominación de Origen Rueda, con uva verdejo 80% y 20% viura. Damos así, un excelente equilibrio a la acidez característica de la uva verdejo, punto cítrico y tropical, realzando los sabores de estos pescados.

Carne

En el caso de los más carnívoros, un acierto seguro sería un buen Rioja. Da un toque al solomillo apostando por Barón de Ley Reserva, un tinto de alta expresión con un paso pronunciado y una retronasal donde volvemos a recordar matices a toffee, acentuando cada bocado a su mayor expresión. Se nos hace la boda agua…

Y por último, para el cordero Fuentepizarro se decanta por un vino de Emilio Moro, Finca Resalso, con una visual muy elegante, un paso equilibrado y una presencia de taninos bastante agradable, elevando a su máxima expresión este tipo carnes.

Con estos cuatro platos con sus respectivos maridajes de vino, seréis los novios con mejor gusto gastronómico. Felicidades por el acierto y… ¡bon appetit!

Fuentepizarro

La finca de Fuentepizarro es un lugar único y súper especial para casarse. A 20 minutos de Madrid, es el espacio ideal para bodas. Un conjunto de espacios naturales, rodeado de árboles centenarios y frondosa vegetación, que cuenta con una gran variedad de salones y espacios multifuncionales. Con servicio de alojamiento y la mayor profesionalidad y exclusividad en el terreno gastronómico, Fuentepizarro se ha convertido en una de nuestras principales recomendaciones.