Consejos de Belleza para Novias

0
88

¿Cómo cuidar tu pelo antes de la boda? ¿Qué tratamientos faciales realizarte para recuperar la luminosidad del rostro? ¿Dónde acudir para conseguir una manicura perfecta? ¿Cuándo empezar a exfoliar e hidratar tu piel? Respondemos a todas las dudas de belleza de las novias y te damos nuestras direcciones preferidas para estar radiante el gran día.

Ha maquillado a cientos de novias y de ellas ha escuchado todas las preocupaciones beauty de cara al gran día. Por eso, cuando comencé a disparar mil y una preguntas relacionadas con las rutinas de belleza de toda novia, Yael Maquiera, experta de Beauty School TELVA y maquilladora para el gran día, me animó a elaborar un calendario de imprescindibles. ¿El resultado? ¡Aquí lo tenéis!

¿Cómo cuidarte el pelo antes de la boda?

Seis meses antes de la boda ya debes empezar a pensar (si es que no lo has hecho) en el peinado que elegirás. Aquí, además de tener en cuenta tu vestido de novia, sé realista y piensa en lo que de verdad puede aguantar tu melena: si tienes el pelo muy fino y buscas un look con volumen, por ejemplo, necesitarás engrosarlo o recurrir a extensiones de relleno.

 Hidrata tu cabello y apuesta por rituales que le aporten volumen desde 6 meses antes de tu boda.

Foto: Tomás de la Fuente.

 

Hidrata tu cabello y apuesta por rituales que le aporten volumen desde 6 meses antes de tu boda.

 

¿Qué hacerte?  Los tratamientos de desintoxicación del cuero cabelludo ayudan a lucir una melena bonita: las novias suelen estar nerviosas y este estrés afecta al cuero cabelludo debilitando el pelo. Con este tipo de rituales, el pelo crecerá más rápido y  sano. Si tu pelo está triste y apagado, apuesta también por tratamientos de  hidratación  y brillo. Además, es recomendable tomar algún nutricosmético como el verde de alfalfa que encontrarás en cualquier herbolario.

Olvídate de teñirte de colores que nunca habías probado, cortes de los que no estás segura (si quieres probar un corte nuevo, hazlo con el tiempo necesario para que  crezca de cara a tu boda crezca y, si te gusta, retócalo un mes antes del gran día).

Elige… Las terapias de reestructuración capilar de TACHA Beauty. Tras un diagnóstico de tu cabello aplican el ritual que mejor se adapte a tus necesidades: elastina, oxígeno, terapias de mantenimiento, terapias de anticaída o de estimulación del crecimiento.

Elige un tratamiento facial para una piel 10

Cuidarse la piel y llevar una rutina adecuada son los mejores aliados para estar perfecta el día de tu boda. Esto puede parecer muy normal y obvio pero casi nadie mima su piel a diario como debería.  Si eres de las que tiene algo olvidada su piel, ponte las pilas y empieza a cuidarte en serio, como tarde, 3 meses antes. ¿Lo ideal? Al menos 6 meses.

 Limpiezas e hidratación son la clave para que tu rostro brille el día de tu boda.

Foto: Ane Yarza y Jose A. López.

 

Limpiezas e hidratación son la clave para que tu rostro brille el día de tu boda.

 

¿Cómo cuidar tu piel antes de tu boda? Escamación y sin brillos serán tus grandes enemigos, así que hidratar y realizar limpiezas para sacar luz al rostro son los básicos de toda novia. Y es que, ¿sabías que el 80% de un buen maquillaje de novia depende del estado de tu piel? Es recomendable tomar ácido hialurónico y colágeno de herbolario para complementar cualquier tratamiento.

Un no rotundo a… utilizar una crema o tratamiento que te hayan recomendado, aunque haya sido tu mejor amiga o tu madre. No todos tenemos el mismo tipo de piel y, por lo tanto, el mismo cosmético. Acude a un centro de belleza especializado, después de un buen diagnóstico te dirán cuál es la mejor rutina para ti.

Además, nunca debes probar productos nuevos un mes antes de la boda, nada de limpiezas faciales de última hora y ojo con los rayos UVA que pueden estropear todos los tratamientos que hayas realizado anteriormente.

Te gustará… El tratamiento Green Peel  de Rita Cueto. Consiste en un complejo vegetal de efecto descamativo que regula los procesos naturales de la piel que están alterados, sin medios abrasivos, químicos ni sintéticos. Actúa en pieles envejecidas y castigadas por el sol, y en pieles jóvenes con imperfecciones,  eliminando las células cutáneas superficiales que ya han muerto y estimulando la producción de células nuevas.

Luce cuerpazo en tu vestido de novia

Y aquí no solo hablamos de dietas, tratamientos corporales y entrenamientos para moldear tu figura, sino también de hidratación y buen estado de la piel.  En cualquier caso, tendrás que comprometerte y ponerte seria a la hora de cuidarte.

 Apuesta por rutinas saludables de alimentación, ejercicio físico y tratamientos hidratantes para tu piel si quieres lucir cuerpazo el día de tu boda.

Foto: Tomás de la Fuente.

 

Apuesta por rutinas saludables de alimentación, ejercicio físico y tratamientos hidratantes para tu piel si quieres lucir cuerpazo el día de tu boda.

 

To-Do List: La exfoliación es una tarea que deberás incluir en tu rutina de belleza semanal. No hace falta recurrir a centros de belleza, puedes hacerla en casa durante los meses previos a la boda. Complétala siempre con una buena hidratación. Y unas semanas antes de la boda acude a un centro si quieres perfeccionar el resultado.

No te líes con dietas, lo ideal es que apuestes por saludables rutinas de nutrición y alimentación, ante las dudas, ponte en manos de expertos.

¿Dónde cuidarte y dejar que te cuiden? En Clínica Zurich te realizan un exhaustivo análisis genético que detecta intolerancias alimenticias. A partir de ahí, sus nutricionistas elaboran pautas personalizadas de alimentación y te enseñan a comer mejor. Además, ofrecen un amplio programa de tratamientos corporales realizados en función de diagnósticos individualizados.

Y, por último, completa estos cuidados con una rutina de ejercicios enfocados a aquellas partes de tu cuerpo que quieras potenciar bajo tu vestido de novia. ¿Sabías que 5 minutos de yoga al día pueden moldear tu figura? El tiempo no es excusa, ¿por qué no entrenas desde casa con las Sports Angels?

Dont’s… Olvídate de dietas milagro que pueden terminar provocando efectos negativos en tu salud o un terrible efecto yo-yo. Recuerda no darte rayos UVA la semana antes de la boda, ni pasarte con estos, estar muy morena tampoco favorece mucho.

Manipedi para novias

Tus manos van a ser foco de atención el día de tu boda: tu nueva alianza debe lucir perfecta en las fotos y no puedes fallar con algo tan necesario como una buena manicura.

 Cuatro semanas antes de la boda, reserva cita en tu Nails Bar.

Foto: Nacho Alegre.

 

Cuatro semanas antes de la boda, reserva cita en tu Nails Bar.

 

El esmalte fijo es una apuesta segura: las uñas estarán más protegidas y no correrás el riesgo de que se partan. Recuerda, lo ideal es comenzar 4 semanas antes de la boda.

En tu tocador… No pueden faltar los aceites de cutículas para el crecimiento y hidratación de la uñas. Además, en el herbolario encontrarás pastillas específicas para endurecer las uñas (que además favorecerán también a tu pelo).

Reserva tu manipedi en Nails Factory. Su tratamiento Revitalizador de Aloe y sales del Mar Muerto, aplicado durante un masaje, eliminan las células muertas de la piel. La crema tratante de manos Aloe y Argán produce un doble efecto: hidrata y  regenera las células que protegen nuestra piel.

Ficha el nuevo tratamiento deluxe de Mi Calle de Nueva York: Omorovicza. Este ritual comienza con un lujoso exfoliante suave y natural que tiene la textura del caviar de oro y trabaja para eliminar no sólo la piel áspera del cuerpo, sino que también ayuda a energizar y reparar la piel sensible que se ha sometido al daño solar. El extracto de corteza de Terminalia Arjuna ayuda a fortalecer la piel sensible, mientras que el aceite de semilla de albaricoque y los azúcares naturales proporcionan una exfoliación suave y eficaz.

Y, por supuesto, no olvides relajarte

Olvídate de los preparativos, de las confirmaciones de última hora, de cómo sentar a los invitados… O, al menos, hazlo durante unas horas. Después de meses de preparativos te has ganado un ratito de mimos para ti sola. Reserva un tratamiento relajante (si puede ser fuera de la ciudad, mejor) y apaga el móvil… Este es tu momento. Todo lo anterior está muy bien, pero sin duda esto es lo que conseguirá que seas la novia más guapa.

Nos encanta… Niwa Hotel & Spa. Encontrarás el mejor tratamiento para ti en su ofrece una amplia carta de masajes, que combinan técnicas legendarias del Lejano Oriente, con el único objetivo de  conseguir una férrea unión entre cuerpo y mente, provocando así una sensación y estado de bienestar absoluto. ¡Disfrútalo también en pareja!

 Regálate un buen masaje desestresante.

Foto: Pablo Curto.

Regálate un buen masaje desestresante.