Los hosteleros de La Manga se preparan para el ´boom´ de las bodas en la playa

0
65

Creen que este año se triplicará el número de celebraciones junto a la orilla del agua gracias a la nueva normativa

Los ayuntamientos de Cartagena y San Javier trabajan para crear acciones destinadas a la optimización del sector turístico y el empleo en La Manga del Mar Menor. Uno de los mayores impulsos a la causa que comparten ambas administraciones locales llega por medio de la nueva normativa que regula la celebración de enlaces matrimoniales en la playa. Algo por lo que viene luchando desde hace tiempo el consistorio de San Javier.

En la última reunión mantenida esta semana por el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Marcelo, con el alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón; los dirigentes políticos tomaron la decisión de diseñar, en colaboración con la asociación de hosteleros de Cartagena, Hostecar, un plan de actuación conjunto destinado a la celebración de bodas en las playas con el fin de contribuir a la dinamización del sector hostelero durante todo el año y así lograr desestacionalizar el turismo.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga (ACE), Antonio Plaza, «es una gran noticia que ya todo esté regulado para poder celebrar las bodas en la arena, ya que antes había un vacío legal que dificultaba mucho organizar este tipo de celebraciones». Asimismo, el empresario destaca que «esto va a suponer un revulsivo para la hostelería de La Manga, sobre todo para los hoteles que están situados junto al mar».

Los hosteleros confían en que este año se triplicará el número de celebraciones junto a la orilla del agua gracias a la nueva regulación. «Hasta ahora sólo se hacían bodas de este tipo en un negocio de San Javier llamado Área Sunset, que llevó a cabo el año pasado unas 60 ceremonias», expone el máximo dirigente de la asolación ACE. Los profesionales del sector también creen que este tipo de eventos ayudarán a promocionar la imagen turística de La Manga a escala internacional, ya que aseguran que quienes protagonizan estas bodas son en su mayoría personas extranjeras que vienen sobre todo desde Estados Unidos para contraer matrimonio. «Es como en las películas de Hollywood, vienen con muchos familiares y se quedan a pasar unos días en la zona, incluso traen su propio oficiante», desvelan los empresarios.

Mejoras para el transporte
Al margen del asunto matrimonial, los ayuntamientos de Cartagena y San Javier prevén constituir mesas sectoriales para tratar las necesidades de La Manga de manera específica. Además, los representantes municipales pusieron de manifiesto la preocupación de ambas instituciones en optimizar el transporte público interurbano, competencia que corresponde a la Comunidad, tanto en La Manga, como en el resto del Mar Menor, incluido el Parque Natural de Calblanque. En este sentido, acordaron convocar una próxima reunión del Consorcio, que se celebrará durante este mes, además de instar a la Comunidad a participar aportando medios materiales, humanos y económicos.