Cómo y cuándo entregar las invitaciones de boda

0
154

Ya tienes tus invitaciones de boda pensadas, diseñadas, maquetadas, impresas y en casa y bien, ¿ahora qué? Seguro que te mueres de ganas por dárselas a tus invitados, pero ¿Cómo? En qué fechas, en qué momento…Si tienes dudas sobre cómo y cuándo entregar las invitaciones de boda sigue leyendo.

La primera duda suele ser con cuánto tiempo de antelación hay que darlas a nuestros invitados. Pues bien, como todo, depende. Si celebráis la boda donde vivís y donde viven vuestros amigos y familiares es suficiente entregarlas entre tres o cuatro meses antes. Sobre todo si es una ceremonia íntima y no hay muchos invitados.

Por otro lado, si los asistentes a la boda se tienen que desplazar ya sea porque viven en diferentes países o os casáis en otro distinto a vuestro lugar de residencia es mejor avisar con al menos seis meses de antelación. Así les dejáis tiempo para que se organicen y puedan encontrar vuelos y hoteles más económicos y, ahorrar para la ocasión. También hay que tener en cuenta que tenemos que dar un tiempo para que puedan confirmar la asistencia.

Además, si os casáis en verano debéis avisar con más tiempo para que los invitados se organicen las vacaciones.

¿Cómo entregarlas? Preferiblemente en persona, sobre todo para poder ver las caras de sorpresa de vuestros amigos y familiares. Lo ideal sería darlas todas a la vez pero como esto no suele ser posible. Sin embargo, podéis aprovechar las reuniones familiares o con amigos, como la navidad o los cumpleaños. También podéis convertirlas en un momento especial y, por ejemplo, hacer un vídeo para acompañarlas o tener un detalle especial para los que hagan de testigos, madrina o padrino. Así haréis todavía si cabe más especial vuestro día y que se recuerde hasta los pasos hasta él. Y, si alguien vive lejos, envíala por correo certificado para asegurarte de que llega, ¡no queremos que falte nadie!

¿Cómo y cuando habéis decidido entregar las invitaciones a vuestra boda?