Destinos imprescindibles para disfrutar en Riviera Maya

0
286

Riviera Maya se erige en medio del mar caribe como la mejor joya turística de México. Playas, historia, impresionantes construcciones y lugares llenos de encanto. ¿No sabes por dónde empezar? Hemos seleccionado los mejores lugares.

Puede que para tu luna de miel, para vacaciones o, simplemente, para hacer una escapada romántica, estés pensando visitar Riviera Maya. Un paraje de ensueño que ofrece un sinfín de atracciones gracias a su milenaria cultura y a su naturaleza paradisíaca. Es muy posible que entre las muchas maravillas de la zona costera mexicana no sepas cuáles escoger, por eso, hemos seleccionado las mejores:

1. Chichen Itzá

Es la imagen que nos viene a la cabeza -además de la playa- cuando hablamos de Riviera Maya. Esta zona arqueológica, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no puede faltar en tu ruta. Eso sí prepara ropa cómoda y mucha agua porque las vas a necesitar.

2. Tulum

Una antigua ciudad amurallada de la que ya apenas quedan unas ruinas, eso sí, al lado de una espectacular playa. Por eso es un lugar ideal para hacer impresionantes fotos porque es el único yacimiento con vistas al mar Caribe.

3. Cenotes

En la península de Yucatán podrás encontrar hasta 7.000 cenotes esperándote. Lugares sagrados para los mayas donde te puedes sumergir para vislumbrar su belleza interior haciendo snorkel o buceo. Los favoritos de los lugareños son Dos ojos y Gran Cenote.

4. Río secreto

Si quieres un poco de aventura en tu visita, río secreto es tu lugar. Contrata una de las visitas guiadas por estas cavernas inundadas donde podrás encontrar estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas.

5. Akumal

Esta bahía protegida tiene, entre sus muchos atractivos, ser un punto obligatorio para la anidación de tortugas. Allí podrás bucear y verlas en su hábitat natural sin demasiado esfuerzo. También se dice que el marisco y margaritas que podrás tomar en Akumal son de las mejores del mundo.

6. Delphinus

Muy cerca de playa del Carmen encontramos este delfinario que se diferencia de la mayoría por ser un entorno natural delimitado con el mar por un muro de roca. Además, los grupos suelen ser más reducidos por lo que podrás disfrutar más tiempo de estos preciosos animales.

7. Parque Xcaret

Un parque temático ecológico donde podrás hacer de todo, visitar un arrecife de coral, un mariposario, restos arqueológicos, ríos subterráneos, lagunas… reserva al menos un día completo para este curioso lugar.

8. Cozumel

Esta isla te parecerá paraíso si te gusta bucear o practicar snorkel porque está rodeada por el tercer arrecife de coral más largo del mundo. Además cuenta con enormes playas en las que perderse lejos de las zonas más turísticas.

9. Xel-Ha

Es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Una caleta que une el agua del río con la del mar y que se convierte, así, en un espacio idóneo para la vida: más de 70 especies marinas y de agua dulce. Además, te lo recomendamos porque es un lugar menos masificado que otras atracciones.

10. Playa del Carmen

Aunque en sus orígenes era un pequeño pueblo, Playa del Carmen es hoy la ciudad más importante de Riviera Maya. El lugar ideal para conocer la cultura y gastronomía yucateca, donde podrás encontrar clubes, tiendas y restaurantes más exclusivos.