Curiosas tradiciones de bodas

0
50
Brasil

Desde TrendyBodas queremos compartir con vosotras las diferentes y curiosas tradiciones de bodas de otros paises, para que os animéis a realizar alguna.

TURQUÍA: consiste en que la novia escribe en las suelas de sus zapatos los nombres de sus amigas solteras. Al terminar la fiesta, el nombre o nombres de las amigas que se hayan borrado de las suelas, serán las próximas en casarse.

BRASIL:  la novia escribe los nombres de sus amigos y amigas solteros dentro del vestido para ayudarlos a encontrar su media naranja. También es tradicional que en los matrimonios se coma el “bem-casado”, un dulce hecho de pan con caramelo.

EEUU: igual que aquí en España, en EEUU las novias deben conseguir algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado. Lo azul representa el amor y la fidelidad, lo viejo la continuidad, lo nuevo el optimismo por el futuro y lo prestado la felicidad.

ALEMANIA: los amigos del novio se llevan a la novia a un bar a beber. El novio no sabe el lugar a dónde ha ido su futura esposa y debe salir en su búsqueda. Cuando la encuentra, el novio debe pagar todo lo que el grupo ha consumido hasta el momento, así que ¡le conviene darse prisa!

ITALIA: los novios se reúnen para romper una copa de cristal. La costumbre dice que la cantidad de piezas en las que se rompe la copa representa la cantidad de años de felicidad que tendrá la pareja.

GRECIA: a los griegos también les gusta romper cosas. En este país los invitados rompen platos en el suelo para darles buena suerte a los novios.

POLONIA: si un invitado quiere bailar con el novio o la novia debe colocar dinero en una cesta que tienen los padrinos.

ESCOCIA: los novios son “raptados” y les lanzan cosas desagradables como leche agria, huevos podridos, pescado, barro, tripas de animales, etc. Luego son paseados por las calles de la ciudad. La creencia es que este tipo de “humillación” los prepara para las dificultades que pueda tener su matrimonio.

INDIA: el color rojo representa la prosperidad y es el que se usa para fabricar el sari tradicional de las novias. Otra tradición es la ceremonia previa donde las mujeres de la familia y amigas de la novia se reúnen para pintarle las manos con henna.

CHINA: las mujeres a punto de casarse deben tener tres vestidos. El primero es uno blanco que representa la pureza y se usa durante el intercambio de votos frente a toda la familia cercana. El segundo es un Qi Pao o Cheongsam, según la región de China de donde sea la novia, y se usa en la ceremonia del té para servir a los familiares mayores; este traje suele ser rojo con símbolos chinos de la buena suerte. El tercero es el vestido para la recepción que suele ser más ligero y sensual.

Otra tradición en China es que en Tujia, la novia llora por 10 días, una hora al día. 10 días después se une su madre, y en 10 días más su abuela, hasta que todas las mujeres estén llorando una hora al día. No es una expresión de tristeza sino de alegría por el futuro de la novia.

¿Os animáis a cambiar la tradición de boda española por cualquier otra tradición? ;)