Ideas DIY para hacer letras gigantes para tu boda

0
761
Paso 10

Hoy os mostramos un tutorial para hacer las letras gigantes que tanto se llevan ahora en los eventos, primordialmente en las bodas. Hay empresas que ya las hacen por encargo pero si tu evento es de bajo presupuesto, puedes hacer unas tu mism@. Las que os mostramos son bastante grandes porque eran para un photocall de una boda, pero también se pueden hacer pequeñas para decorar una mesa, un rincón del evento o incluso una habitación.

Los materiales que necesitaremos son:

-cajas de cartón (unas 6-7 cajas de tamaño grande y mediano)

-cinta adhesiva y grapadora

-tijeras y cúter

-rotulador y lápiz

-material para decorar la letra (pintura, papel decorado, telas, etc)

Lo primero que hay que hacer es abrir las cajas y dibujar la letra. Una vez dibujada, la recortas y la usas como plantilla para repetirla en otra caja, ya que la letra será en 3 dimensiones.

Después hay que decidir el grosor que quieres para tu letra, y recortas una tira de ese grosor que hará de unión entre las dos caras de la letra (frontal y trasera). Puedes ir cortanto trozos y unirlos, no es necesario hacer la tira de una sola vez. Para unir la parte que hará el grosor de la letra con las caras lo que hice fue unir primero por la parte interna de la letra con la cinta adhesiva de embalar, y depués reforcé por la parte de fuera para que quedara fuerte la unión.

Cuando ya está hecho esto pasamos a poner la parte frontal de la letra. La haces coincidir con la otra parte y la refuerzas bien por todas las uniones con la cinta adhesiva.

Para unir las iniciales de los anfitriones hemos optado por hacer un corazón en lugar de la clásica “&”.

Una vez ya terminadas las letras hecha pasamos a la decoración. Si las quieres pintar, te recomiendo que les des una capa de aquaplast o masilla para que la pintura cubra más y no tengas que dar muchas capas para tapar las uniones del cartón. Nosotras las hemos forrado con papel pinocho, y lo fuimos grapando alrededor de la letra, arrugándolo un poco para que pareciera un paquete de regalo. Y este fue el resultado.

Un consejo, si las váis a poner de decoración en algún sitio, sobretodo si es en exterior os recomiendo que les hagáis a las letras algún tipo de pie para que no se vuelen ni se caigan.

Esperamos que os sirvan estos consejos para hacer unas letras de encanto y que iluminen cualquier rincón.