Primera Boda Gay en el Cuerpo Nacional de Policía

0
207
Boda Gay

Una boda gay en España ya no es, afortunadamente, nada especialmente noticiable. Ya está dentro de la normalidad los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Pero la celebrada el pasado fin de semana en Jerez, en concreto en un marco tan bello como es el del Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, si lo es y mucho. La notoriedad estriba en que ha sido el primer enlace homosexual de dos miembros de la Policía Nacional.
La nueva pareja que el sábado se casó, aunque sin pasar por el altar porque la ley no lo acepta, está formada por Chema, de Jerez y Jonathan, de Algeciras. Tras una relación de cinco años, ambos decidieron formalizar su unión, la primera conocida en el Cuerpo Nacional de Policía. Ellos advierten en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, de que no son los primeros homosexuales de la Policía Nacional y desvelan que poseen bastantes amigos que también lo son dentro de la institución armada. Chema cree que esta proyección mediática que sin buscarla están obteniendo, sirva para conseguir lo que denomina “normalización”.
Por hacer un juego de palabras entre su situación y el ámbito laboral específico en el que están integrados, ambos mantienen que lo suyo no fue un flechazo, sino “un disparo a primera vista”. “Lo conocí cuando estaba pasando un mal periodo de mi vida, una ruptura, y él apareció de repente”. Ese fue el comienzo de una bonita historía de amor que ha acabado en boda y quién sabe, quizás algún día también puedan pasar por el altar. Y tampoco descartan la opción de adoptar aunque prefieren tomarselo con calma. “Va habiendo más conciencia a la hora de adoptar”, apostilló Chema.
Chema critica que la Iglesia siga sin cambiar de posición en relación a los matrimonios gays y continúe sin aprobar el matrimonio homosexual. A él le gustaría más adelante poder contraer matrimonio oficial y “legal”. De todas formas no está seguro que pudiesen contraerlo ya que define a Jonathan, su nuevo marido desde el sábado, como “el agnosticismo en persona”. Chema en cambio es religioso y está integrado y participa en la Semana Santa.
No ha sido ex profeso el hecho curioso que su unión se haya celebrado diez años justos después de la primera boda gay de la historia de España. Ha sido fruto del azar y de la casualidad cronológica. Tampoco buscan la foto pues no les apetece exhibirse aunque ve partes positivas en la repercusión que están teniendo: “Me doy por satisfecho si sirve para que a los niños que les hacen bullying en el colegio por su condición sexual vean que es algo normal, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que tengamos que ocultar por pertenecer a un cuerpo u otro”.

 

Boda Gay
Primera Boda Gay en el Cuerpo Nacional de Policía
Boda Gay
Tadicional arco con sables después del sí quiero

 

Boda Gay
Recien casados