The Wedding Fashion Night se inspira en el BRITISH DREAM de la época victoriana para las Bodas del 2016

0
225
  • El escaparate de tendencias nupciales celebrará tres citas este otoño en las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla

 

  • La temática se inspira en bodas al aire libre, la hora del té, materiales como cuero o madera y colores como marsala, verde o chocolate

 

  • Cada ciudad representará una característica de la vida social de la época, como los grandes festejos, el teatro londinense o la naturaleza

 

Barcelona, mayo 2015.-Para muchas parejas, el día de su boda no sólo es uno de los más importantes de su vida, si no también una fiesta original, sofisticada y con estilo. Uno de los escaparates más relevantes a nivel nacional es The Wedding Fashion Night, el evento nupcial más reconocido en España donde se dan cita las parejas que desean casarse y las empresas más punteras del sector. Creada en 2011 y tras ocho ediciones, The Wedding Fashion Night se celebrará este año en las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla, bajo la inspiración del British Dream.

 

La grandiosidad de una época

Cada edición de The Wedding Fashion Night se celebra con una espectacular puesta en escena, bajo una ambientación temática. Este año el punto de referencia es la Inglaterra de principios del siglo XIX, una época de movimientos intelectuales y sociales, con influencia del puritanismo, la libertad, el romanticismo y la originalidad. Cada una de las tres citas de este año girará en torno a uno de los aspectos sociales de la época.

 

La primera de ellas se celebrará en Alegra Barcelona los días 16 y 17 de septiembre, un espacio elegante y en un entorno privilegiado con vistas al mar donde se fusionarán la exposición de propuestas nupciales y la alta gastronomía. Esta cualidad responde a los grandes festejos y de principios del siglo XIX, cuando lo importante era agasajar a los invitados con apetitosas viandas, una época en la que la familia era el eje central de la vida y en la que se daba cada vez más importancia a disfrutar de los placeres de la vida.

 

Los días 7 y 8 de octubre la cita se traslada al teatro Bodevil de Madrid, donde la inspiración british se basa en el uno de los mayores divertimentos para todos los públicos y clases sociales de principios del siglo XIX, momento de gran desarrollo de las artes y las ciencias. En aquella época la sociedad se transformó gradualmente en una sociedad culta a la que le gustaba la lectura, los conciertos y el teatro. Los jóvenes de alta sociedad rural escapaban a la ciudad para disfrutar de las fiestas y la ajetreada vida social.

 

El tercer encuentro de The Wedding Fashion Night de este año será los días 4 y 5 de noviembre en Villa Luisa, en Sevilla, un recinto con extensos jardines de más de 5.700 m2, un Salón de Cristal y una Casa Palacio construida a principios del siglo XX. Representa un oasis de descanso en plena capital hispalense y se convierte en un marco ideal para representar la libertad y la forma de concebir la naturaleza y la vida, inspirado en las casas solariegas, el lujo campestre, la proporción, la pureza, las conversaciones entre amigos y la vida tranquila.

 

Proceso creativo y puesta en escena

Como ya ocurrió en ediciones anteriores, la puesta en escena correrá a cargo de Cristina Pérez, directora del evento; Daniela Cavestany, estilista reconocida por su trabajo en las principales revistas nacionales de decoración, y la colaboración de 3 escuelas de escaparatismo y decoración de interiores de las 3 ciudades.

 

El proceso creativo para decidir la temática comienza con una búsqueda de tendencias en el mercado estadounidense y australiano, ambos punteros en el sector nupcial, y con el estudio de las mejores bodas celebradas en nuestro país, además de un profundo conocimiento del mundo nupcial a través de empresas del sector y de lo que demandan las parejas. Este año, la inspiración british se encuentra en un estilo femenino con estampados florales y la hora del té, en contrapunto con las habitaciones de uso masculino exclusivo, las bibliotecas, salones para fumar y beber; los materiales como el cristal, la madera, el cuero; colores como blanco, rosa palo, marsala (elegido color del año 2015 por  Pantone), marrón chocolate, amarillo pastel o el verde.

 

Barcelona: 16 y 17 de septiembre, de 17h a 23h. Alegra Barcelona (C.C. Maremagnum. Moll d´Espanya, 5)

Madrid: 7 y 8 de octubre, de 17h a 23h. Teatro Bodevil (Calle del General Orgaz, 17)

Sevilla: 4 y 5 de noviembre. De 17h a 23h. Villa Luisa(Avda. Manuel Siurot, 1)

Web :www.theweddingfashionnight.com

Facebook: https://www.facebook.com/WFNight

Twitter: @wfn_news

Instagram: wfnclub