Preboda al estilo de 50 Sombras de Grey se vuelve viral

0
241

El vídeo prenupcial realizado por una pareja gallega que parodia la exitosa pelicula erótica incendia las redes sociales

50 sombras de Grey‘ es el exitazo del momento, superando los 500 millones de dólares de recaudación en taquilla en solo tres semanas. Su éxito no se debe tanto a la calidad de la película como a todo el fenómeno de expectación y de locura que se ha creado a su alrededor.

Como no podía ser de otra manera, éxito del filme también ha inspirado muchas creaciones que ya han empezado a cumplir objetivos y a cosechar sus propios éxitos. Es el caso del trabajo del estudio de fotografía Xaora de Foz, que ha lanzado un vídeo a modo de parodia del tráiler de la película basada en el primer libro de los best-sellers de E.L. James. Sin pasar por las salas de cine y sin buscar protagonismo, los actores del tráiler, María y Michael, le han robado parte del protagonismo a Anastasia Steele y Christian Grey.

Aprovechando el derroche de imaginación del equipo de Xaora, los novios, dos jóvenes dispuestos a darse el sí quiero en mayo en Mondoñedo (Lugo), se han convertido en la pareja del momento, o al menos en la que protagoniza el vídeo prenupcial más comentado en las redes sociales, ’50 graos á sombra(50 grados a la sombra)’, en el que los diálogos desvelan una de las grandes preocupaciones diarias de los gallegos: el tiempo (climatológico). Ellos, cómo no, hacen conjeturas sobre si lucirá o no el sol el día de la boda.

A diferencia de otras parejas, que optan por el tradicional vídeo y la sesión de fotos para el álbum, María y Michael confiaron en la creatividad de los profesionales. Y fue entonces cuando el equipo de fotógrafos de Xaora expuso y consensuó la idea con la pareja. Lo hizo antes de meterse en el estudio y comenzar a desmenuzar el tráiler de la película plano a plano. Buscaron localizaciones que guardaran similitudes. El apoyo del Concello de Foz, que les permitió usar el Centro de Interpretación da Mariña Lucense, y la colaboración de un restaurante, de una casa de turismo rural, de un hotel y de un negocio de muebles, hicieron posible el primer proyecto de ficción de este tipo que ideó y desarrolló el estudio de fotografía.

Xabier Novo, de Xaora Fotógrafos, reconoce que no se estrenan con este vídeo en proyectos de ficción, pero destaca que este sí es el primero de estas características. Una semana de trabajo y la colaboración de empresas mariñanas e instituciones -a los que les transmiten sus agradecimientos en los créditos- les ha valido por el momento el mejor premio; el aplauso de los que han disfrutado y reído visualizando este tráiler tan singular que será, sin duda, uno de los mejores recuerdos de boda que guardarán María y Michael.

Su única intención, como confesaban ayer, era participar en la grabación de un vídeo original para compartir con los conocidos, “Nosotros sólo queríamos pasarlo bien y después echar cuatro risas con los amigos” reconoce Michael, todavía absorto ante una popularidad no buscada y que le ha sobrepasado. También discreta se muestra María, que confiesa que ambos son “gente tranquila”. Ayer todavía estaba impresionada y sorprendida por la repercusión del vídeo. “El mérito es de los fotógrafos, en los que nosotros confiamos porque ya le teníamos encargados otros trabajos, pero claro, de otro tipo”, aseguraba la futura novia.A pesar del éxito cosechado, ni María ni Michael han visto todavía ‘50 sombras de Grey‘.